El director general de la escuela culinaria que «desapareció» parece haber pasado una semana en la cárcel

Cuando no puedes contactar al CEO de tu compañía por nueve días — y él es la «única persona responsable de todas las finanzas» — ¿qué haces?
El equipo de PlantLab — una colección de escuelas culinarias alrededor del mundo, anteriormente propiedad del famoso chef Matthew Kenney — tuvo que averiguarlo de la manera más difícil el miércoles. Esa mañana, enviaron un correo electrónico a los estudiantes inscritos que todos los próximos cursos fueron cancelados hasta nuevo aviso, debido a que Zucker estaba ilocalizable. El empresario publicó la historia el miércoles.

«Lamentamos informarles que todos los cursos en todos los lugares están cancelados hasta nuevo aviso», escribió el equipo de admisiones de PlantLab en el correo electrónico, que fue revisado por Entrepreneur. «Todo el equipo de PlantLab no ha podido contactar con el CEO, Adam Zucker, desde el martes 21 de agosto de 2018 a las 11:15 a.m. PST. Adam Zucker es el único propietario de PlantLab y la única persona responsable de todas las finanzas y los pagos de la localización. Debido a estos factores, no podemos seguir dando clases».

Pero el jueves a las 12:42 p.m. ET, Zucker contactó a Entrepreneur por correo electrónico. «He estado lidiando con un asunto personal catastrófico», escribió. «Nunca desaparecí y [sic] trabajando agresivamente esta semana para corregir el curso y hacer que todo siga adelante.»

Ese asunto personal puede haber involucrado la cárcel, según los registros públicos del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Adam Reed Zucker, de 42 años, fue arrestado el 21 de agosto a las 9:40 p.m. PST y fichado tres minutos después.

Fue acusado de siete cargos de malversación de fondos y robo mayor, 23 cargos de lavado de dinero y cinco cargos de evasión de impuestos. Para todos los cargos, ese Zucker no se opone… una declaración que es funcionalmente similar a declararse culpable, pero puede proteger a la parte si es demandada en un tribunal civil. De acuerdo con los registros de la corte del condado de Los Ángeles, fue condenado por todos los cargos el 27 de agosto.

El Zucker que fue arrestado fue supuestamente liberado el 29 de agosto a las 4:49 p.m. PST, con fecha de corte fijada para el 17 de enero. Según un sitio web de verificación de antecedentes, el número de teléfono celular de un Adam Reed Zucker de 42 años de edad en Beverly Hills, California, es el mismo que el presunto número de teléfono del CEO que PlantLab envió en su correo electrónico a los estudiantes inscritos, diciendo: «Si desea expresar cualquier preocupación o pregunta inmediata, por favor envíesela directamente a él».

Evan Nierman, un portavoz de PlantLab, dijo en una declaración a Entrepreneur: «Sería muy inapropiado comentar cualquier asunto legal que sea de naturaleza personal y que no esté relacionado con PlantLab. La empresa sigue comprometida con el éxito de sus estudiantes, está trabajando para reiniciar sus operaciones regulares y tiene la intención de continuar los cursos en todos los lugares lo antes posible».

Navigation